jueves, 25 de septiembre de 2014

Escisión del negocio de tecnología solar de Intel.

La compañía se dedicará a fabricar células fotovoltaicas.


Intel, el mayor fabricante mundial de chips, planea escindir su negocio de tecnología solar creando una joint-venture llamada SpectraWatt en la que invertirá, a través de su división de invesión Intel Capital, 50 millones de dólares.


La compañía se dedicará a fabricar células fotovoltaicas para los fabricantes de módulos solares. Este tipo de células sirven para transformar la energía solar en eléctrica. El resto del capital será aportado por Cogentrix Energy (unidad de Goldman Sachs), PCG Clean Energy and Technology Fund y Solon AG, esperándose que el acuerdo quede cerrado en el segundo trimestre.



Con esta operación, Intel busca reforzar su posición en el mercado de tecnología solar, una industria que se espera que crezca entre un 30-40% al año. Otras compañías del sector de chips ya se han expandido por este mercado. De este modo, hace tres años, Cypress Semiconductor escindió su división SunPower, que fabrica células solares, y Applied Materials también ha entrado a formar parte del mismo a través de la fabricación de los equipos empleados para hacer los paneles solares.


El desarrollo de un pequeño negocio solar dentro de Intel es consistente con su filosofía de conservar el medio ambiente así como con la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión. Así, Intel está en camino de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 30% en el 2010 respecto a los niveles de 2004. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario