sábado, 4 de octubre de 2014

Casas Flotantes.

Las casas flotantes son embarcaciones erigidas sobre una balsa o pontón que, amarradas a un muelle, sirven de vivienda habitual o esporádica a una ecléctica y cada vez más numerosa comunidad.


El presente y futuro de las casas flotantes es positivo y brillante. La localidad holandesa de Maasbommel se adelanta a una de las tendencias en construcción con el futuro asegurado, explica Richard Warren en Financial Times.



Las residencias flotantes de Maasbommel tienen conexiones flexibles de electricidad, agua y desagües, capaces de resistir inundaciones o adaptarse a cambios drásticos en los patrones climáticos.


Casa flotante de Designs Northwest Architects (Seattle, Washington, Estados Unidos)

El reto de esta casa flotante de Seattle era albergar todas las comodidades de una amplia vivienda moderna y, a la vez, fusionarse con el carácter histórico del barrio flotante del lago Union, en Seattle.

En forma de cubo y con una estructura racional de aire industrial, la vivienda tiene un aspecto sólido y funcional, con detalles de calidad y un cierto sabor retro.



Casa flotante de X-Architects (Dubai)

La casa flotante de X-Architects destaca por el carácter diáfano de su planta rectangular con dos pisos.

Cuenta con 220 metros cuadrados, gracias a una planta de 20 metros por 6,7 metros. Los laterales de ambas plantas cuentan con terraza, mientras la azotea, a la que se accede por una escalera de caracol, puede ser usada para tomar el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario